martes, 24 de noviembre de 2009

PRACTICA Nº11(Caza del tesoro)

-¿Qué es la brecha digital?

Brecha digital: distancia entre quienes pueden hacer uso efectivo de las TIC y quienes no
pueden. No es una amenaza, las TIC de hoy estan presentes en el discurso y ausentes en el uso,pudiendo ser herramienta para comunicar a los incomunicados son factor que define a nuevos excluidos.

Los tres aspectos de la brecha digital son: a) El enfoque hacia la infraestructura. b) El enfoque hacia la capacitación.c) El enfoque hacia el uso de los recursos.

-¿Qué se entiende por Accesibilidad Universal?

Accesibilidad: solicitar de la Administración que todos sus productos y actuaciones sean accesibles, que exija criterios de accesibilidad a quienes requieran de su patrocinio, y que integre el diseño para todos en su toma de decisiones como un elemento natural y no prescindible.

-¿Cómo definirías la Igualdad de oportunidades?

La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.Se da cuando cada persona tiene el mismo acceso potencial a un cierto bien social o económico que cualquier otra persona.

-¿Qué es la E‐inclusión (o inclusión digital)?

EXCLUSION DIGITAL:

Exclusión digital: situación en la que se encuentran numerosas personas mayores, con discapacidad, analfabetismo tecnológico o con problemas de accesibilidad, y cuyo resultado final es que se les impide el acceso a las TIC.

INCLUSIÓN DIGITAL:

Inclusión digital: situación teórica en la que todo ciudadano y en igualdad de condiciones tiene acceso a las TIC.

Estas respuestas las he encontrado en wikipedia y la página que nos dais en la practica www.tecnoneet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario